Los Abogados

La institución del patrocino del abogado es una de las más discutidas e incluso adversadas a través del tiempo, pero hoy día los abogados representan uno de los grupos de interés más importantes e influyentes en la sociedad, particularmente en la formación de las leyes, de manera que su preparación, desde todo punto de vista, es indispensable para la idoneidad de una relación profesional correcta.

Esa formación no se obtiene solamente en una Escuela de Derecho, sino principalmente en una oficina de abogados, con el correcto ejemplo, prudencia, esfuerzos, reforzamiento de la enseñanza teórica en sentido general y perseverancia de la enseñanza de la práctica, en una especie de vacatio legis que necesitan los egresados.

Es así, que la mayoría de los abogados que pertenecen o han pertenecido a la Oficina de Abogados Dr. José Antonio Columna, han ingresado al bufete desde sus primeros pasos en la profesión, producto de una selección estricta y normalmente trabajan en la misma condición de asociados profesionales por un término aproximado de diez años. Por consiguiente, los abogados de la oficina resaltan por las siguientes características: i) su sólida formación integral en todos los campos del derecho y su seriedad científica; ii) férrea capacidad de servicio; iii) entereza y valores morales; y, iv) responsabilidad.

La mayoría de los abogados que pertenecieron a la oficina, pero que ahora tienen un ejercicio profesional independiente, pertenecen, en cierto sentido, al bufete, porque siguen prestando servicios valiosos y nunca se han distanciado.

El fundador del bufete es el Dr. José Antonio Columna, quien obtuvo su doctorado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el año 1967.