El Bufete

La oficina de Abogados Dr. José Antonio Columna fue inaugurada en el año 1980. Es un bufete tradicional cuyo único interés es brindar un servicio legal a sus clientes. Las caricaturas de la justicia de Honoré Daumier que calzan estas imágenes ilustran la pasión que la oficina pone en la lucha para preservar o recuperar para sus clientes los derechos que les pertenecen. Los monumentales dibujos de Daumier constituyen una sátira a la justicia francesa del siglo XIX, pero también un retrato deformado de la misión del juez y el abogado que lamentablemente, hoy podría tener características similares, adaptadas a los tiempos.

La frustración de Daumier, constituye una de las principales inspiraciones de la firma, asumiendo la representación de los intereses de sus clientes con responsabilidad, capacidad, honestidad y tesón, en cualquier área de servicio.

La Oficina de Abogados Dr. José Antonio Columna no ha sido solo un bufete, sino una escuela de derecho donde se han formado decenas de destacados abogados que hoy ejercen la profesión de manera independiente y magistral y son su orgullo. Ella ha manejado o ha participado en casos litigiosos importantes del país y su opinión tiene una gran influencia en la sociedad por la experiencia, capacidad, sagacidad y decencia que se le atribuye.

Posee una de las bibliotecas jurídicas más vasta y diversa del país, en constante crecimiento, mediante la adquisición y la puesta al día de las obras de más trascendencia en su momento y sus abogados también invierten su tiempo en la investigación científica de las distintas ramas del Derecho, con el objeto de aportar al avance de la ciencia jurídica en el país y a una mejor administración de justicia, como parte de su vocación de servicio.